El Papa Francisco inauguró tres nuevas sedes de Scholas, una en la Villa 31 de Buenos Aires


En el marco del Congreso Internacional de Scholas Ocurrentes que se celebra esta semana en el Vaticano, con 100 jóvenes de 10 países, el Papa Francisco visitó la sede de Scholas, que preside el argentino José María del Corral, en el barrio romano de Trastevere, para realizar una videoconferencia compartida por la inauguración de tres nuevas entidades de la fundación pontificia: en la Villa 31 de Buenos Aires, Mozambique y Colombia.



Francisco inició a través de la videoconferencia: "Les diría a los jóvenes que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de mirar más allá. Les diría que no se dejen robar la esperanza, la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones, no se jubilen antes de tiempo". Aseguró que "no hay cosa más triste que ver a un chico de 15 o 20 jubilado, que no se anima". Y aconsejó: "Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia es el encause de toda esa energía".

Finalmente, pidió a los jóvenes: "Ustedes no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, la patria no empezó con ustedes, la historia de esa patria no empezó con ustedes, miren a las raíces de sus pueblos y sus familias. Tomen esas raíces y den el paso adelante".

Scholas está presente en más de 190 países, nació en el 2000 bajo el impulso del por entonces cardenal Jorge Bergoglio y se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar "el sueño educativo del papa Francisco" a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.

Fuente: ámbito.com

Comentarios

Entradas populares