Martin Luther King ¿Qué estás haciendo por los demás?


El 4 de abril de 1968 fue asesinado el líder del movimiento de derechos civiles y luchador contra la discriminación en Estados Unidos (EE.UU.) Martin Luther King. Un vida corta pero intensa, lo llevó a convertirse en un símbolo de la lucha contra la segregación en EE.UU y el mundo.

A propósito del aniversario de su muerte, les comparto frases y reflexiones de Martin Luther King, cuya sabiduría y valor son tan actuales y necesarias como lo fueron en el siglo pasado:

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”

"La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacerlo"

“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero, sino de la justicia. Que no estén enamorados de la publicidad si no de la humanidad.”

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"


Comentarios

Entradas populares