Justicia oscura, no es justicia.



El último informe de Human Rights Watch publicado esta semana, denuncia que las autoridades estadounidenses ocultan deliberadamente su modo de acceso a información en casos judiciales.

 Las prácticas de investigación deben ser públicas para evitar que se violen los derechos de los acusados y naturalizar potenciales irregularidades o métodos ilegales. Si se violan los derechos humanos, no hay justicia. La justicia no puede basarse en pruebas secretas, porque una Justicia oscura, no es justicia.

 El informe de Human Rights Watch de 77 páginas documenta el uso de una práctica conocida en la jerga como "construcción paralela” en donde se dan explicaciones alternativas sobre cómo se encuentran las evidencias. "Cubrir cómo la evidencia se encontró originalmente engaña deliberadamente a los acusados ​​y jueces, debilitando severamente los derechos constitucionales de un juicio justo", dijo Sarah St. Vincent , investigadora de la vigilancia estadounidense en esta entidad.


Si los fiscales no están obligados a revelar las fuentes originales de su información, se pone en peligro el derecho a un juicio justo, así como el derecho humano a ser notificado de cualquier interferencia gubernamental a la privacidad.

Comentarios

Entradas populares