#VoyXLaPaz | Conferencia de Prensa junto a Premios Nobel de la Paz por primera vez juntos en Argentina.

De izquierda a derecha: Adolfo Pérez Esquivel, Shirin Ebadi, Lech walesa, Guillermo Whpei, Rigoberta Menchú Tum y Óscar Arias Sánchez. 



Comparto unas palabras a propósito de la Conferencia de Prensa brindada en la Fundación para la Democracia internacional junto a cinco Premios Nobel por primera vez juntos en Argentina.


Voy X la Paz fue un gran hito para la ciudad de Rosario y Argentina. Es la primera vez que cinco Premios Nobel de la Paz están en nuestro país juntos.

Quiero agradecer a mi compatriota, Adolfo Pérez Esquivel, un luchador incansable en defensa de los derechos humanos, respetado en la Argentina y en el mundo.


Quiero agradecer a mi hermana, Rigoberta Menchú Tum. La mujer más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz, que desde Guatemala representa a todos los pueblos indígenas de América.





Agradecer a Shirin Ebadi, por quien tengo una profunda admiración. Fue la primera jueza musulmana y lucha incansablemente por defender la democracia y los derechos de la mujer y de los niños.


Agradecer a Oscar Arias, líder respetado en el mundo por lograr la Paz en nuestra tan difícil y conflictiva Centroamérica. Y a Lech Walesa, que junto a su sindicato, sus trabajadores y la iglesia, cambió el destino del siglo XX.


Muchos me preguntan por qué Voy X la Paz en la Argentina, si en el país no hay conflicto armado. Sucede que la mayoría de la gente piensaa que si no hay guerra, hay paz. Pero quiero decirles que cuando hay pobreza, marginación, xenofobia, hambre, falta de educación, falta de inclusión, falta la Paz. ¿Y cómo llegamos a esto? Nos hemos acostumbrado al horror. Para nosotros solamente son noticias: cuando nos roban, cuando hay muertos, cuando un hombre prende fuego a una mujer, cuando un nene se alimenta de la basura, cuando encontramos un pibe recién nacido tirado en la calle. Para nosotros son noticias, pero tenemos que darnos cuenta que tenemos que volver a recuperar esa sensibilidad.  No nos puede pasar esto, no nos podemos acostumbrar a esto, porque son sinónimos de falta de Paz. Por esto es #VoyXLaPaz, y a partir de este momento es que venimos a recuperarla.







Comentarios

Entradas populares